Le Senne, presidente del Parlament de Baleares, rechaza dimitir por romper la foto de Aurora Picornell
Gabriel Le Senne (Vox), ha explicado a los medios que no dimitirá, porque tiene el apoyo de la Cámara, igual que cuando fue nombrado
Santiago Abascal apoya a Le Senne y respalda que no dimita: "no dar un paso atrás"
El Gobierno lleva a la Fiscalía la actuación del presidente del parlamento balear por romper la foto de Aurora Picornell
El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha rechazado dimitir por el violento gesto en el último pleno en el que rompió la foto de la republicana Aurora Picornell, asesinada por los franquistas en 1937. El líder de Vox ha asegurado ante los medios este jueves que todo lo ocurrido se ha "exagerado mucho, se ha sacado de quicio". Santiago Abascal ha salido en su defensa instándolo a no dar "ni un paso atrás ante los golpistas y sus sicarios".
Gabriel Le Senne (Vox), al finalizar el pleno ante los medios, ha explicado que no dimitirá, porque tiene el apoyo de la Cámara, igual que cuando fue nombrado.
MÁS
Vox anima en Castellón a desmarcarse del colectivo LGTBI: "¿Eres homosexual? Tenemos un mensaje para ti"
El Gobierno estudia acciones legales contra el presidente del Parlamento balear por romper una foto de Aurora Picornell
La oposición pide la dimisión de Le Senne del parlamento balear por romper una foto de ‘la pasionaria mallorquina’
El presidente del Parlament balear, donde la formación ha sufrido una división interna hace unos meses, ha pedido disculpas por el violento gesto en el pleno del pasado martes en el que arrancó una foto de Aurora Picornell: "Me enfadé e hice lo que no debía", ha dicho.
"No odio a ninguna víctima, ni mucho menos, nunca fue mi intención faltar al respeto a ninguna víctima", ha explicado achacando a la oposición de que "han exagerado mucho" .
El líder de Vox, Santiago Abascal ha salido a defender a Le Senne, asegurando que es víctima de un ataque por defender la neutralidad en las instituciones. Le ha pedido que "no dé ni un paso atrás" "ante los golpistas y sus sicarios apesebrados".
El PP no ha opinado sobre el gesto de su socio de gobierno en Baleares
El Partido Popular, que gobierna en coalición con Vox en Baleares, no se ha pronunciado sobre la escena e la que se ve a Le Senne romper la foto de la sindicalista, conocida como la 'pasionaria mallorquina' cuyos restos fueron encontrados en una fosa común.
El ultraderechista se levantó de su mesa durante el debate en el que se plantean la derogación de la ley de memoria democrática y rompió la fotografía que tenía junto a su ordenador Mercedes Garrido, del PSIB y también miembro de la Mesa.
Además, la expulsó a ella a gritos y a otra diputada socialista, Pilar Costa, ante la negativa de las socialistas de retirar otras fotografías de víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.