Ocho años tenía la princesa Leonor, actual heredera al trono, cuando su padre fue 'coronado'. Su papel, 10 años después es cada vez más activo en Casa Real. Presente en los actos durante toda la mañana y con varios momentos de complicidad con el rey Felipe VI. La princesa adquiere más protagonismo con el encuentro de la tarde de este miércoles con 40 jóvenes de su edad. Informa Susana Ramos.
A la princesa Leonor la vimos prometedora desde que nació, siendo una bebé. Pero esta niña "tranquilita", como decía entonces la reina Letizia, ya sabía que su papel iba a ser muy importante, incluso en el nacimiento y bautizo de su hermana, Sofía. La acompañamos en su primer día de cole y en sus primeras pedaladas hacia el trono. Tan espontánea en familia como solemne en acto oficial.
Un alzador necesitó para su primer acto, a los 13 años. Allí cogió carrerilla, tomando la palabra en los premios que hacen honor a sus títulos, la princesa de Asturias y de Girona. Ha ofrecido discursos en español, en inglés, en catalán y hasta en árabe, con el listón bien alto.
Siempre atenta, cómplice con sus padres, los reyes, y cariñosa en las despedidas; primero, a un Bachillerato en Gales, y después a Zaragoza, donde la dama cadete Borbón empezaba como una soldado más. Tan cercana como preparada para asumir su papel de heredera. Con personalidad propia para desatar la 'Leonormanía'. Con una legión de fans para la futura reina de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento