El rey Felipe VI ha protagonizado este martes, en víspera del décimo aniversario de su proclamación, un simpático momento junto a los diplomados del curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Fuerzas Armadas, tal y como informa en el vídeo Ángeles Blanco.
El monarca ha participado en un acto en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), donde ha clausurado el XXV curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
En el mismo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido "el esfuerzo, trabajo y compromiso con España" del rey durante estos diez años. Robles ha pedido a los presentes un aplauso hacia el rey que se ha extendido durante un minuto.
Felipe VI les ha pedido en varias ocasiones durante la larga ovación que se sentaran, pero ellos seguían en pie pese a los gestos reiterados del rey. "¡Pero no me obedecen!", ha exclamado durante los aplausos.
"Veo que tengo poca autoridad porque les pedí que se sentaran y no me hacían caso", ha dicho provocando carcajadas de los presentes.
Mañana miércoles 19 de junio, el Palacio Real de Madrid y sus aledaños serán el escenario central de los actos organizados con motivo del décimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI, cuyo plato fuerte será la condecoración a 19 españoles por sus servicios a los demás con la orden del Mérito Civil.
El Rey, junto a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía serán testigos desde el balcón central del Salón del Trono del relevo solemne de la Guardia Real que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Armería.
Hasta la misma llegarán, tras un breve desfile por la calle Mayor, efectivos de la Guardia Real así como unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, vestidos todos ellos con uniformes de época.
Tras ello, ya en el interior del palacio, tendrá lugar el acto de imposición de condecoraciones al Mérito Civil. En concreto, según han informado desde Zarzuela, se quiere premiar a 19 españoles, uno por cada comunidad autónoma así como Ceuta y Melilla.
Instituida en 1926 por el rey Alfonso XIII, bisabuelo del Rey, esta orden busca premiar "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación".
La Familia Real al completo recibirá tanto a autoridades como a condecorados en la Saleta Gasparini, para a continuación pasar al Salón de Columnas, reservado para las grandes ocasiones y que el 18 de junio de 2014 acogió el acto de abdicación de Juan Carlos I.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.