Sergio Antolín Zunzunegui, un joven de origen cántabro que ejercía de infante de la marina del Tercio de la Armada (TEAR) en la localidad gaditana de San Fernando, desapareció a finales del año pasado cuando no se reincorporó a su puesto el 25 de diciembre. El soldado, que pidió una excedencia de tres meses, nunca regresó.
La propia armada española, según recogen fuentes como 'Diario de Cádiz', fue la encargada de denunciar la desaparición, que tuvo sus frutos rápidamente. Los investigadores descubrieron que el infante de la marina había viajado a Europa del Este con el deseo de alistarse a las filas del Ejército de Ucrania y luchar contra las tropas de Rusia. El joven quería vivir la guerra en primera persona y defender al pueblo ucraniano de la invasión. Sin embargo, tal y como informa el medio citado, Sergio ha muerto recientemente.
El joven cántabro, cuya presencia en Ucrania se confirmó con unas imágenes recogidas por 'El Español', ha muerto en un enfrentamiento contra las tropas de Vladímir Putin. Su documentación personal y sus pertenencias han sido enviadas de vuelta a las autoridades españolas para que su familia las pueda recoger cuando lo solicite.
El objetivo de Sergio, según varios informes, era apoyar a las tropas ucranianas en puntos como Járkov, Dnipro, Kiev y otras provincias (oblast) del país que estaban siendo duramente atacadas en los últimos meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento