Alberto Núñez Feijóo ha recurrido a la ironía para referirse a la dimisión de Yolanda Díaz como coordinadora general de Sumar y su “curiosa forma”, –tal como ha expresado–, de asumir responsabilidades tras el batacazo de su formación en las elecciones europeas, en las que apenas cosecharon 3 escaños, con el 4,67% de los votos.
Confesando ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que no se podía “resistir a hacer un brevísimo comentario sobre la señora Díaz", el líder de los ‘populares’, tras señalar que la conoce desde hace muchos años, porque ambos coincidieron en la política gallega cuando él era presidente de la Xunta, se ha referido con sorna a su decisión.
“Hay una curiosa forma de asumir las responsabilidades por un fracaso electoral, que es quedarse con el despacho, con los chóferes y con la casa oficial del Ministerio. Siempre te sorprenden algunos políticos en España", ha dicho, desatando los aplausos de los suyos, y haciendo alusión directa al hecho de que Díaz no haya renunciado a sus cargos en el Gobierno.
Además, durante su intervención, como sucediese tras conocerse los resultados de los comicios europeos del 9J, Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado los resultados del PP subrayando que es el mejor resultado de su partido en unas europeas desde hace 25 años.
Reforzando su mensaje, ha enfatizado que han triplicado su distancia con el PSOE con respecto a las generales y es el único partido que mejora el porcentaje de voto respecto a julio del año pasado.
"Hay un claro ganador, el Partido Popular, y hay un claro derrotado, el Partido Socialista", ha proclamado, para destacar que también ha caído Sumar y los partidos que le apoyan en el Parlamento. Según ha añadido, apoyar a Sánchez "no les ha servido para nada" sino "comprar" el discurso del PSOE, algo que, ha asegurado, " les ha llevado a un desgaste electoral".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.