En la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo hoy ha sido el turno de la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Más allá de los momentos de tensión con la oposición, ha habido tiempo para las risas de los senadores cuando Taylor Swift se ha colado en la sesión.
El senador del PP, Luis Santamaría, le ha preguntado a Francina Armengol, expresidenta del Gobierno balear, si se mantenía una “relación directa” con Koldo García, cabecilla de la trama de las mascarillas y exasesor del Ministerio de Transportes.
Como la presidenta del Congreso no ha respondido tajantemente sobre qué tipo de relación tuvo con Koldo García, Santamaría le ha asegurado que si él se hubiera “mantenido una relación directa con Taylor Swift” durante su visita a España la semana pasada “se acordaría”.
El comentario ha dado pie a la risa de Armengol y de otros senadores presentes en la comisión de investigación. “Es normal que se acuerde de Taylor Swift”, ha dicho riendo Armengol.
Más allá de la broma del comentario y las risas, el interrogatorio a la presidenta del Congreso del senador ha estado lleno de momentos de tensión.
Armengol ha negado que su Gobierno avalara a la empresa de Koldo García para que otros organismos, como Puertos del Estado o ADIF contrataran con esta sociedad.
Y sobre su relación con Koldo García solo ha admitido que “a lo mejor he hablado con Koldo”, que era asesor del Ministerio de Transportes pero “no me acuerdo de todas las conversaciones que he tenido con la gente hace cuatro años”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.