A dos días de las Elecciones al Parlamento Europeo del 9J, la campaña da sus últimos coletazos antes de que los ciudadanos acudan a las urnas para escoger a sus representantes como diputados en el Parlamento Europeo.
Una de las novedades en esta votación es 'Se acabó la Fiesta' y Alvise Pérez, el cabeza de lista de esta nueva formación. Se trata de una candidatura que puede convertirse en la gran sorpresa de este domingo.
Y es que la última encuesta del CIS sitúa a 'Se acabó la Fiesta' como quinta fuerza más votada tras PSOE, PP, Vox y Sumar, obteniendo un 4,9 y un 5,7% de los votos en las elecciones europeas 2024.
Pero, ¿quién es Alvise Pérez y que hay detrás de 'Se acabó la Fiesta'? Pérez nació en Sevilla en 1990 y se graduó en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante esos años comenzó a adentrarse en la política y se afilió como voluntario a UPyD, partido que consideraba el único de romper el bipartidismo.
Más tarde se afilió a Ciudadanos y fue nombrado jefe de gabinete del grupo en Las Cortes Valencianas en 2017 con Toni Cantó. Tras la debacle del partido en 2019 comenzó a trabajar de forma independiente creando contenido en Internet.
Pérez es conocido por difundir información contra diferentes políticos. En marzo de 2023 fue condenado por vulnerar el honor de Manuela Carmena con bulos en redes sociales en marzo de 2020, en plena pandemia.
El líder de 'Se acabó la Fiesta' compartió tuits en los que asegura que la exalcaldesa de Madrid había recibido en su casa un respirador personal de la empresa VitalAire para acudir a un hospital público. Carmena demandó a Pérez quien tuvo que abonar 5.000 euros, más las costas del juicio.
Alvise Pérez también es conocido por promover las protestas ante la sede socialista de Ferraz. Recientemente anunció su candidatura a las elecciones europeas con el partido 'Se acabó la fiesta', que se define como "Ardillas y simpatizantes", y que según explica quiere "eliminar la mafia política, mediática y judicial".
Esta formación se ha ido hinchando en campaña gracias a ir sumando a los descontentos con los partidos tradicionales, especialmente con Vox y PP. Con un mensaje antipartidos políticos, la agrupación conseguiría atraer al 11% de los votantes de Ciudadanos en 2019 y al 5,2% de los de Vox, de acuerdo con los sondeos.
La web de la formación no cuenta ni con un programa electoral. Esta págoma se creó con el objetivo de conseguir 15.000 firmas para validar la candidatura en las europeas para las que dice que logró más de 135.000.
La mayor parte de sus seguidores procede de su cuenta de Telegram, donde ha reunido a 478.000 suscriptores y 839.000 seguidores en Instagram. Muchos de sus detractores le acusan de difundir bulos o dar como actuales viejas fotografías de políticos y empresarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.