Las reacciones a la nueva carta de Pedro Sánchez enviada a la ciudadanía tras la decisión de un juez de llamar a declarar como imputada a su esposa, Begoña Gómez, no se han hecho esperar entre los líderes de las principales formaciones políticas del país. Mientras que Yolanda Díaz exige a Sánchez "hechos" y no "cartas" para frenar a la derecha, Feijóo considera que la nueva carta es un "insulto" a los jueces y a los españoles, y Abascal lo tilda como “más victimismo y propaganda”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que la nueva carta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un "insulto" a los jueces y a los españoles con la que busca "tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa". Por eso, ha pedido a los ciudadanos "responder" en las urnas a la "segunda dosis del melodrama" del presidente del Gobierno para que tenga "la derrota electoral que merece".
En un mitin en Valladolid, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo ha criticado que Sánchez vuelva con la "matraca" de "la derecha" y "la ultraderecha" pero sin ofrecer soluciones pese a que, a su juicio, "los hechos son tozudos". "No hay ningún Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España", ha aseverado.
Es más, ha dicho que es "la primera vez en democracia que se investiga por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente del Gobierno de España". "Esos son los hechos. Y los hechos son que Sánchez montó un melodrama a costa de 48 millones de euros para tapar la presunta corrupción que llega hasta la Moncloa", ha enfatizado, para avisar que los "hechos no se tapan con insultos", "con cartas" o con "descalificaciones".
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha lanzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el combate ante situaciones de lawfare "no va de cartas", dado que a la "derecha se le para con hechos". Por ello, le ha instado a "gobernar más y mejor" con el despliegue de avances sociales.
Así lo ha trasladado a través de un mensaje en la red social 'X', después de la nueva misiva del Jefe del Ejecutivo tras la decisión de un juez de llamar a declarar como imputada a su esposa, Begoña Gómez.
Díaz ha manifestado que la respuesta a la derecha solo tiene una vía. "Gobernando más y mejor. Subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestación por crianza y reduciendo la jornada laboral. Este es el camino", ha desgranado la vicepresidenta segunda.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado este martes la nueva carta a la ciudadanía del presidente, Pedro Sánchez, como otro "ejercicio de victimismo y acto de propaganda electoral" cuyo objetivo es "no dar explicaciones" sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre su mujer, Begoña Gómez.
Para Abascal, la carta "es un nuevo ejercicio de victimismo, un nuevo acto de propaganda electoral desde la Presidencia del Gobierno y una nueva forma de no dar explicaciones", según ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación antes del mitin que ha protagonizado en Sevilla, en el marco de la campaña.
El líder de Vox, que ha ironizado con que el jefe del Ejecutivo "ha cogido afición a las cartas y podría editar un recopilatorio", ha recalcado que esta situación habría bastado al mismo Pedro Sánchez "para presentar una moción de censura". Pero, a juicio de su formación, cree que los socialistas y el presidente "creen que para ellos no se aplica la misma norma que para los demás".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.