Este domingo 2 de junio se cumplen diez años desde el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I como rey de España. Esto supuso la proclamación de su heredero Felipe VI 17 días después. Su hija, Leonor de Borbón, ya en primera línea de sucesión al trono, pasó de ser infanta a princesa de Asturias, entre otros títulos que ostenta.
Desde que cumpliese la mayoría de edad, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia podría reemplazar a su padre en el caso de que este no pudiese continuar en el trono. Sin embargo, esto no se prevé a corto plazo.
De hecho, Leonor ha pasado los últimos meses en la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación en las Fuerzas Armadas. El 19 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación de sus padres como reyes de España, la princesa dirá adiós a esta ciudad tras ser nombrada alférez alumna. Y en agosto comenzará su formación militar naval en Marín, Pontevedra. Por último, será instruida en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).
En cualquier caso, llegado el momento de la sucesión, de un cambio de reinado, cabe preguntarse qué nombre recibiría Leonor de Borbón como reina.
La incógnita podría estar en si sería Leonor I o II ya que ya hubo otra Leonor en la historia. Fue Leonor I de Navarra, quien reinó entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 1479.
Sin embargo, en este caso, solo lo hizo en Navarra y no en Castilla, por lo que no compartiría el cargo con la princesa Leonor y esto no impediría que esta adoptase el primer número regnal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.