La tensa bronca protagonizada entre los diputados de Vox y Sumar en el Congreso: ataques, insultos y llamadas al orden
Los diputados de Vox y de Sumar han protagonizado una dura bronca en el pleno del Congreso
Se han cruzado insultos y descalificaciones, lo que ha obligado a paralizar el debate durante minutos
La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha tenido que llamar al orden: "Es un espectáculo que la gente no se merece"
Los diputados de Vox y de Sumar han protagonizado una dura bronca en el pleno del Congreso y en la que se han cruzado insultos y descalificaciones, lo que ha obligado a paralizar el debate durante minutos y la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, haya tenido que llamar al orden.
La trifulca ha comenzado cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido el posicionamiento de Israel en la guerra de Gaza y ha criticado no solo la ley de amnistía sino también al gobierno de coalición porque en su opinión apoya a los terroristas de Hamás.
MÁS
El Gobierno dice que la visita de Abascal a Netanyahu legitima el genocidio y el PP habla de electoralismo
Alberto Núñez Feijóo asegura que "La Moncloa está "investigada por corrupción" y Pedro Sánchez replica que "va listo" porque no le quebrará
Yolanda Díaz, captada por un micro abierto, manda "a la mierda" a Alberto Núñez Feijóo y el PP sugiere su dimisión
Los ataques y los insultos de Vox
"Pasaran a la historia por haberse aliado con lo peorcito del globo, tanto dentro como fuera", ha recalcado Abascal al Ejecutivo.
La chispa ha saltado cuando Abascal se ha referido al que "le ha precedido en la tribuna", que ha sido el diputado de Sumar Gerardo Pisarello, al acusarle de "arrancar una bandera de España de un ayuntamiento" y de "odiar profundamente a España" mientras viene al Congreso "a disimular y a intentar romper la convivencia".
Tras su intervención, el diputado de Sumar Gerardo Pisarello ha pedido la palabra para defender el Estado de Palestina, acusar a Israel de genocidio y afear a Abascal que se haya reunido con "los carniceros de Rafah".
Unas palabras que han provocado el aplauso de los diputados de la izquierda y los gritos e insultos de los diputados de Vox que han pedido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, también tomar la palabra y llamar la atención al diputado de Sumar.
"Un espectáculo que la gente no se merece", apunta Armengol
Entre gritos de "fuera, fuera" referidos a Armengol, la presidenta del Congreso ha pedido un "basta ya" y ha respondido que "ser demócrata implica escuchar al que piensa diferente".
"Es un espectáculo que la gente no se merece", ha dicho Armengol mientras llamaba al orden a dos diputados, del PP y de Vox, que se enzarzaban contra otros de la izquierda puestos en pie.
El pleno ha tenido que paralizarse unos minutos antes de la intervención del diputado del PSOE Artemi Rallo que ha empezado su intervención volviendo a cargar contra Vox llamándoles "filonazis que se reúnen con Netanyahu".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.