El juez cuestiona la "inusual" insistencia del fiscal en la causa sobre Begoña Gómez
El acoso del juez instructor al fiscal incluye pedir al letrado del juzgado un informe sobre la frecuencia de esas visitas
El juez cita a Begoña Gómez como "investigada", pero el Tribunal Superior de Justcia de Madrid le recuerda que no tiene la condición de investigada, sino de querellada
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios
El juez que investiga la querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, ha pedido un informe sobre las "frecuentes e inusuales visitas" del fiscal del caso al juzgado y su "inhabitual" actitud procesal.
El juez ha pedido un informe de la actividad del fiscal
MÁS
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha dictado una serie de diligencias, entre ellas las de pedir al letrado del juzgado un informe sobre la frecuencia de esas visitas y "la insistencia" por parte del fiscal en conocer las resoluciones que se dictan o las que se van a dictar.
Además, el magistrado ha solicitado a la Policía que les remita copia del DNI de Begoña Gómez, a quien menciona en la providencia como "investigada", según las fuentes consultadas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han precisado que la mujer del presidente del Gobierno no tiene la condición de investigada, sino de querellada, y que no ha sido llamada a declarar.
El PP quiere más tiempo de intervención para interrogar a Sánchez
El PP aumentará el tiempo de intervención de los grupos en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', lo que le permitirá tener 50 minutos de interrogatorio durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Hasta ahora, los grupos tenían 30 minutos para preguntar a los comparecientes en la comisión de investigación del Senado, en un formato de interrogatorio en el que ese tiempo estaba repartido entre las intervenciones de los portavoces y las respuestas de los comparecientes.
Sin embargo, el PP ha hecho valer su mayoría en la Mesa de la comisión de investigación del Senado para aumentar a partir de este viernes el tiempo que dispondrán los grupos para realizar sus interrogatorios hasta los 50 minutos.
Este planteamiento del PP ha coincidido con la citación de Sánchez a esta comisión de investigación. Aunque aún falta por definir la fecha concreta en la que el jefe del Ejecutivo comparecerá, los 'populares' han aumentado ya el tiempo de intervención para disponer de más minutos para interrogarle.
Además, el PP quiere que si un compareciente decide no responder a las preguntas de los grupos en esta comisión de investigación porque está bajo una investigación judicial, los portavoces puedan gastar esos 50 minutos durante su intervención.
Eso sí, por el momento continuarán con el orden de intervención de los grupos de menor a mayor representación, de modo que abrirá las comisiones de investigación el grupo mixto (UPN o Vox) y las cerrará el interrogatorio del PP, algo que ha levantado reticencias dentro del propio grupo popular en el Senado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.