El PP acusa a un diputado de Más Madrid de "amenazar" a Isabel Díaz Ayuso simulando un disparo

El Partido Popular (PP) ha acusado al diputado de Más Madrid Pablo Padilla de "amenazar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, simulando un disparo durante una intervención en la Asamblea. Él ha respondido que imitaba a un "francotirador israelí" después de que Ayuso dijese que se pretende que las democracias "hagan con Hamás lo mismo que con ETA".

Ha sido en la sesión de este jueves y el cruce de declaraciones ha tenido lugar tras compartirse en redes sociales un vídeo grabado en el que se ve a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y haciendo el gesto de disparar. Mostraba así su rechazo a la mandataria, quien ya afirmó este miércoles que Pedro Sánchez reconoce a Palestina para quitarle votos a Yolanda Díaz.

El alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, también se ha pronunciado resaltando que Padilla "no puede seguir ni un minuto más" como diputado.

Gesto idéntico de Mónica García

Ante lo ocurrido en el hemiciclo de Vallecas, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lanzado en su cuenta de X que las "lamentables amenazas" de la ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ya "tienen digno sucesor".

Serrano se refiere a otra polémica en la Cámara regional en octubre del año 2000. Entonces, la ahora ministra de Sanidad realizó un gesto de pistola con la mano durante una sesión plenaria, en aquella ocasión dirigido al exconsejero madrileño de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty (PP).

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también ha rememorado dicho momento compartiendo una imagen de García y de Padilla. "La especialidad de Más Madrid", ha señalado en X.

Más Madrid destaca "la rabia" de Padilla

Por otra parte, Pablo Padilla ha asegurado en su cuenta de X que, en el momento en el que le graban, Ayuso estaba "justificando el genocidio de Israel".

"Es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo", ha añadido.

Desde su formación, Más Madrid, han insistido en que a Padilla le ha "podido la rabia por la insensibilidad" de la presidenta y han mostrado su "sorpresa" de que al PP le "escandalice más un gesto que lo que está pasando en Israel".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.