El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a principios del mes de mayo, justo tras los famosos cinco días de reflexión del presidente Pedro Sánchez para decidir si continuaba en el cargo, --algo que finalmente se resolvió con un “he decidido seguir” que desato las celebraciones de los socialistas--, vuelve a poner al PSOE en cabeza en estimación de voto.
Concretamente, sitúa a los de Pedro Sánchez con una ventaja sobre el PP de cinco puntos, con un 35,5% frente al 30,4% de los de Alberto Núñez Feijóo. Ello significa que los socialistas remontan 3 puntos respecto al CIS de abril, mientras el PP pierde 3,1 en la comparación.
Por su parte, como tercera fuerza el barómetro pone a Vox, con un 10,2%, una diferencia de apenas 0,1 puntos respecto al CIS de abril.
A ellos le siguen Sumar, con un 8%, un 0,2% menos que en abril; Podemos, con un 2,2%; Junts (1,5%) EH Bildu (1,3%); ERC (1,1%); EAJ-PNV (0,8%); BNG (0,6%); PACMA (0,6%); CCa (0,2%); UPN (0,1%), y otros (5,1%), según el CIS, que también sacó una encuesta tras la decisión de Sánchez de no dimitir tras hacer pública su carta informando de los cinco días de reflexión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.