García Page sugiere que la gestión de los toros la lleve Moncloa y no Cultura: "Es como poner al lobo a cuidar las ovejas"

Sugiere

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a criticar al ministro de Cultura y Deportes, tras la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia. García-Page, ha propuesto que las competencias sobre la tauromaquia recaigan directamente en la Presidencia del Gobierno, en Moncloa y no en el Ministerio de Cultura, con un ministro que quiere "maltratar" al sector taurino.

El barón socialista, ha aprovechado una rueda de prensa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras una reunión del Consejo de Gobierno para aludir a la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

García-Page ha explicado que no se entiende "que haya un ministro encargado de cuidar al sector taurino que lo que quiera es maltratarlo, cuando no acabar con él", y ha dicho que la posición de Urtasun es "legítima" pero "políticamente sería más honesto que esa competencia se pudiera llevar directamente desde Moncloa sin tener que hacer ningún cambio normativo".

Urtasun, un ministro "que odia lo que tiene el encargo de proteger"

A su juicio, está bien ubicada la tauromaquia en Cultura "pero si un ministro odia algo para lo que tiene encargo de proteger lo más honesto, políticamente, sería que esa gestión, de forma funcional, se llevará desde un ámbito que abarca todo el Gobierno, que es Moncloa, porque si no es como poner al lobo a cuidar las ovejas". 

El barón socialista se ha mofado de la forma de hacer política de Ernest Urtasun, definiéndola como 'gauche divine' (izquierda divina) y lamentando que den carnés de modernidad en política cuando les vota el 5% de la población.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento