El Partido Popular ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 26 de mayo en Madrid contra la ley de amnistía, la "política de bulos de Pedro Sánchez" y contra la "sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno".
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado esta protesta en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, después de que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, haya adelantado que la movilización anunciada por su partido se produciría en la segunda quincena del mes de mayo.
Los populares llaman así a salir a la calle contra el jefe del Ejecutivo en el primer fin de semana de campaña para las elecciones europeas del 9 de junio, en reacción a lo que consideran un ataque de Sánchez al poder judicial y la prensa libre.
El anuncio lo adelantaba hoy el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al asegurar que el PP volverá a salir a la calle para "defender la democracia", "la independencia judicial" y la "libertad de prensa".
En una entrevista en esRadio ha afirmado que el PSOE "ya es el Partido Pedrista" y ha "quitado la voz, la palabra y la democracia interna" a su partido. Y ahora, ha proseguido, "pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles".
Dicho esto, ha asegurado que "ante la demolición permanente del estado" el Partido Popular "va a acreditar una movilización permanente", recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.
Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para "defender la democracia", "la independencia judicial" y "la libertad de prensa". "Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática", ha enfatizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.