Las esposas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijó han sido hoy protagonistas involuntarias de la sesión de control al Gobierno. En un primer momento, el líder del PP, ha avisado que su partido impulsará una "investigación específica" sobre los vínculos de la esposa del presidente, Begoña Gómez, con Air Europa. La respuesta ha venido después con la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha concluido su respuesta a la secretaria general del PP, Cuca Gamara, recordando la ayudas que habría recibido la empresa cerámica Sargadelos durante el tiempo que estuvo empleada en la firma gallega la mujer de Feijóo, Eva Cárdenas. Desde su escaño, Feijóo ha reaccionando asegurando que era "metira" mientras que el presidente del Gobierno ha gesticulado apoyando la frase "y hay más", algo que ha repetido varias veces.
Previamente, en el rifirafe con Feijóo, Pedro Sánchez le ha emplazado a "plantar cara a la corrupción" dentro de su formación y le ha solicitado de nuevo que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja. La bronca ha terminado con Feijóo diciendo que lo de las ayudas a Sargadelos cuando estaba su mujer, Eva Cárdenas era "mentira" y el presidente del Gobierno gesticulando que "hay más", en un claro aviso de que más informaciones
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Feijóo ha afirmado que Sánchez quiere "aparentar estar tranquilo" pero "está muy nervioso". A su entender, tiene "motivos" y por eso "pone el ventilador a la desesperada".
Tras advertir a Sánchez que "se equivoca" si cree que ha "resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido" en relación con el llamado 'caso Koldo' sobre la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. De la misma manera, ha dicho que también se "equivoca" si "cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa", en alusión a la relación de su mujer con Globalia.
"Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato, parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria", ha manifestado el líder del PP, para garantizar que "los españoles tendrán la certeza de que lo van a saber todo".
En su turno, Sánchez ha atacado a Feijóo con el caso que afecta a la pareja de Ayuso y ha asegurado que "gobernar no es vivir en la Moncloa, como tampoco es vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros pagados en buena medida por el defraude fiscal a Hacienda".
A renglón seguido, el presidente del Gobierno ha pedido a Feijóo que "plante cara a la corrupción" en el Partido Popular y "exija la dimisión a la señora Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.