El Rey Felipe VI ha vuelto a jurar bandera este sábado, 4 de mayo, 40 años después de su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. En esta ocasión, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido testigo como dama cadete.
El acto central militar, que ha estado presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia, ha comenzado a las 11.30 horas, con la entrada a formación de la bandera española al Patio de Armas, al ritmo del Himno Nacional. A continuación, el jefe del Estado ha pasado revista a las unidades en formación.
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia ha elegido un conjunto de pantalón y chaqueta de Hugo Boss en color celeste. Para combinar este look, ha escogido unos pendientes de zafiros y un bolso de Hugo Boss negro que ya se la ha podido ver en otras ocasiones. Para los pies, un tacón bajo y de color negro.
La princesa Leonor, como dama cadete de segundo curso, ha asistido al acto en una de las compañías de la formación, que como en su jura de bandera el pasado 7 de octubre, ha vestido uniforme de época de casaca azul, pantalón rojo y sombrero de pluma.
Es la tercera vez que Felipe de Borbón besa la enseña nacional en Zaragoza, donde lo hizo por primera vez como cadete en octubre de 1985, con 17 años.
En febrero de 2010, en las bodas de plata de la 44 promoción, renovó el juramento en presencia de la entonces princesa Letizia.
Su tercera jura tiene como particularidad la presencia de la heredera al trono, en su recta final como alumna de la AGM, donde concluirá su estancia el 15 de julio como alférez.
Don Felipe también besó la enseña nacional en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) en mayo de 2014 en el 25 aniversario de la promoción de tenientes de la que formó parte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.