Pedro Sánchez entraba este jueves en el polideportivo de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, al ritmo de 'Seguiremos', una canción de Macaco. Toda una declaración de intenciones para saludar con efusividad a los militantes, a los que ha enviado una carta para agradecer su apoyo con motivo del 145 aniversario del PSOE.
El mitin para respaldar al candidato del PSC, Salvador Illa, ha sido el primer acto de campaña de Sánchez para los comicios catalanes del 12 de mayo y la primera vez que se ha dirigido a los suyos tras la comparecencia del pasado lunes en el Palacio de la Moncloa en la que anunció, después de cinco días de reflexión, que no dimitía y que seguía al frente del Ejecutivo.
"En estos cinco días que nunca olvidaré he extraído muchas lecciones y aprendizaje personal. He recibido mucha empatía y solidaridad".
"Después de ver toda la corriente de empatía, me he dado cuenta de que vivimos en un país donde somos más los que queremos una política limpia frente a los bulos y difamaciones".
"El camino de nuestras siglas no es el más sencillo, es el más justo".
"No me atacan por ser Pedro Sánchez, lo hacen por ser secretario general del PSOE que hoy cumple 145 años".
"Estamos del lado de los que no pueden, de los que no tienen. De la mayoría social, de la clase media, frente a los poderosos".
"La política no es el territorio de los poderosos, sino de la gente de a pie".
"Merece la pena subir el salario mínimo de 700 a 1.174 euros. Merece la pena revalorizar las pensiones respecto al IPC. Merece toda la pena trabajar para que Salvador Illa abra una nueva etapa de convivencia en Cataluña".
"Me tenéis dispuesto a hacer frente a la máquina de fango de Feijóo y Abascal".
"Una máquina del fango que tiene a sus pseudomedios de comunicación para publicar bulos. Se propagan en webs y en algunos medios de comunicacion que hacen de altavoz. Y PP y Vox que lo judicializan".
"¿Por qué siempre hay crispación cuando la derecha está en la oposición? La derecha y la ultraderecha atacan a la democracia porque no acatan el resultado de las urnas de julio".
"Con su acoso nos están diciendo que si no opinamos como ellos, van a ir con todo contra nosotros. Eso no es aceptable en democracia".
"Juegan sucio porque si jugaran limpio no serían mayoritarios. La gente no quiere volver a las respuestas de la crisis. La gente quiere respuestas solidarias que se han dado a crisis enormes como la pandemia y las guerras en Ucrania y en Oriente Medio".
"La gente no quiere un Gobierno que defienda la guerra en Irak sino el fin de la guerra en Palestina, que es lo que quiere el PSOE".
"Quieren (en la derecha) aprovecharse de las crisis para privatizar la sanidad".
"Hace 10 años trataron de convertir al PSOE en la muleta del PP. Los militantes socialistas se revelaron".
"Dijeron 'que te vote Txapote' y que había que derogar el sanchismo. Y perdieron las elecciones de julio de 2023. Después se dieron cuenta que ya no valía solo ir a por lo político. Aznar dijo aquello de 'quien pueda hacer, que haga'".
"La democracia puede más que el fango y los votos, más que los bulos".
"Siempre he contado con el apoyo de la mayoría de los catalanes. Por eso mi deuda con Cataluña es eterna. Para mí será un orgullo ver a un presidente socialista al frente de la Generalitat".
"Cuando ganemos nos pondremos a trabajar en el bienestar, el progreso, el avance y la convivencia de los catalanes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.