Margarita Robles visitará a las tropas españolas que liderarán una misión de la OTAN en Eslovaquia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará a las tropas españolas desplegadas en Eslovaquia, un contingente de 700 militares que a partir de julio liderará un batallón multinacional que forma parte de la misión de defensa y disuasión en el flanco este de la OTAN.

España aportará a esta Misión de Presencia Avanzada Reforzada con unos 250 vehículos de combate, mando y control, apoyo logístico y apoyo sanitario.

A su llegada, Robles será recibida por el ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak, con el que mantendrá una reunión bilateral, y posteriormente recorrerá una exposición de material antes de tener un encuentro con los militares españoles.

A partir de julio España liderará la Brigada Multinacional y mantendrá permanentemente desplegado un Battlegroup (grupo de combate) en la localidad de Lešť que, en junio, relevará al actualmente liderado por la República Checa.

La misión militar española en Eslovaquia

Las Fuerzas Armadas españolas iniciaron el pasado 20 de enero el despliegue progresivo de personal y capacidades en Eslovaquia, que se prolongará hasta finales del primer semestre del año, para contribuir en las acciones de disuasión y defensa requeridas por la Alianza.

Bajo el liderazgo español, otros países completarán las capacidades de disuasión y defensa del Battlegroup, como las unidades acorazadas portuguesas y mecanizadas checas. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento