Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han entrado de lleno en la guerra de los bulos. El presidente del Gobierno ha prometido luchar contra la desinformación tras su reflexión de cinco días, pero lo ha hecho acusando al presidente del PP de querer que su esposa, Begoña Gómez tenga que quedarse en casa sin trabajar. ¿Verdad o mentira?
Sánchez ha señalado a Feijóo al que acusa de "abrir la puerta a un debate que creo que había sido superado en nuestro país" y ha defendido un modelo de familia "en la que creo y quiero que crezcan mis hijas: una en la que las mujeres no tengan que renunciar a su carrera profesional por la carrera profesional de su marido".
Desde el Partido Popular, Feijóo ha acusado a Sánchez de ser el principal propagandista de bulos al negar que haya pedido que la mujer del presidente del Gobierno se quede en casa sin trabajar.
En una entrevista radiofónica, Núñez Feijó respondió a la pregunta sobre si pediría a su pareja que dejase de trabajar: "No, evidentemente". Una aseveración que matizó para apuntar a las responsabilidades de Pedro Sánchez y el desarrollo profesional de su pareja, Begoña Gómez al asegurar que "lo que sí le voy a pedir es que no tenga contratos con la administración pública".
Pero lo que asegura no va a consentir es que "los patronos de su pareja sean adjudicatoerios de la Administración Pública.", algo que afirma, "no pasaría porque ella jamás lo haría".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.