La reacción Díaz Ayuso sobre Pedro Sánchez: "El presidente del gobierno funciona bajo la máxima de o conmigo o contra mí"

La derecha española no ha aflojado el cerco a Pedro Sánchez, tras la carta en la que el presidente del Gobierno informaba de una pausa a lo que consideraba un acoso personal a su esposa, Begoña Gómez. Primero se filtraron algunas declaraciones de la cúpula nacional del PP asegurando que todo ha sido "una maniobra de supervivencia política" para "victimizarse" y atacar a la oposición. En la misma línea Isabel Diaz Ayuso que ha acusado a Sánchez de funcionar "bajo la máxima de o conmigo o contra mí".

La presidenta de Madrid, ha asegurado que "es una desvergüenza absoluta", porque "el presidente estaba aprovechando cinco días para ver cómo atacar a los jueces", según el Programa Vamos a Ver, de Mediaset.

Díaz Ayuso, que se ha adelantado a Feijóo, ha criticado la decisión de Pedro Sánchez, el que en su opinión "debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensas con preguntas para dar explicaciones".

Para la presidenta madrileña, Sánchez se iba a quedar y ella lo tenía "claro", porque "alguien que vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos falcons, un puma, gastos pagados, total impunidad... ¿Dónde iba a ir? ¿Dónde mejor iba a ir?", se preguntaba ante los periodistas.

La Cadena SER, por su parte, ha informado de las primeras reacciones de fuentes populares, a la espera de la declaración institucional de Alberto Nuñez Feijóo. "Sánchez prepara una huida hacia adelante", y aseguran que el Gobierno "estaría preparando alternativas legales" al bloqueo del PP al CGPJ, citan afirmaciones desde los principales dirigentes del PP.

El presidente del PP en Cataluña, en plena campaña electoral, Alejandro Fernández, ha sido uno de los primeros en hablar públicamente sobre la decisión de Sánchez desde su cuenta en X. Ironiza: "Sólo él sabe lo que es digno y justo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha dado su opinión sobre la decisión de Sánchez con una frase colorida: "No se va ni con agua caliente".

El presidente de los 'populares' alaveses y portavoz en Juntas Generales de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha sentenciado, tras las palabras de Sánchez en la Moncloa. "Qué vergüenza y qué tomadura de pelo".

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha criticado que "nadie" se había "atrevido a tanto". "Lo de este hombre es increíble, el cinismo y la irresponsabilidad llevada a máximos".

El expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha indicado que ya saben que "montó este vodevil de cinco días para reírse de la mayoría de los españoles y del propio Rey". Ahora Sánchez toca a rebato para movilizar contra jueces, periodistas y políticos que no bailan al son que marca él", ha dicho, para añadir que "ya se deshojó la margarita y el 'puto amo' se queda".

Desde Vox su portavoz, José Antonio Fúster, ha recomendado a Pedro Sánchez que vuelva a "reflexionar pronto" y "lo haga bien", tras anunciar el presidente que no abandonará su cargo después de cinco días de meditación.

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Fúster ha afirmado que el resultado de estos días de cavilación es "malo". "Ojalá vuelva a reflexionar pronto. Y esta vez, que lo haga bien. Porque hoy, mal", ha escrito.

"Pacta con terroristas, elimina delitos a los sediciosos, amnistía a golpistas, profana tumbas, fractura a la sociedad, nos encierra ilegalmente, niega la crisis económica, regulariza la invasión ilegal e incompatible, nos asfixia a impuestos, toma partido por un grupo terrorista islamista, ahonda en nuestra irrelevancia internacional, pero el problema es que le desacreditan", ha añadido Fúster.

Feijóo auguró la 'muerte' política de Pedro Sánchez

Feijóo, que tiene prevista una comparecencia en breve, ya había adelantado la 'muerte' política de Pedro Sánchez, poco antes de la presentación este lunes, que tantas expectativas ha levantado. "Sánchez ya está marcado para siempre por la decadencia que ha traído a España", ha asegurado Feijóo en un mitin de campaña en Cataluña.

"Diga lo que diga Pedro Sánchez, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado", ha dicho en alusión al periodo de reflexión que pidió Sánchez este viernes tras la acusación a su mujer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.