Un grupo de manifestantes vuelve a concentrarse contra Pedro Sánchez en la sede del PSOE en la calle Ferraz
Decenas de manifestantes se ha concentrado en las inmediaciones de la calle de Ferraz para mostrar su rechazo a Pedro Sánchez
Qué hará el lunes Pedro Sánchez y qué posibles escenarios se abren: preguntas y respuestas
Última hora sobre la decisión de Pedro Sánchez | El presidente mantiene la incógnita incluso de la hora de su comparecencia de este lunes
Decenas de manifestantes se ha concentrado en la tarde de este domingo en las inmediaciones de la calle de Ferraz, a escasos metros de la sede estatal del PSOE, para mostrar su rechazo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la víspera de su comparecencia ante los medios de comunicación para desvelar si continúa o no en la Presidencia del Gobierno.
Como viene ocurriendo desde noviembre de 2023, en la concentración se han visto banderas de España, así como alguna enseña franquista, de la Falange y de la Cruz de Borgoña, y se han entonado cánticos como “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Marlaska, valiente hijo de puta” o “qué le debes a Marruecos".
MÁS
La concentración en la sede del PSOE
Hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente reseñable y el tráfico continúa abierto en la calle de Ferraz.
Esta vez no han acudido, en paralelo, manifestantes favorables a Pedro Sánchez para mostrarle su apoyo, como sí ha ocurrido en los últimos días a raíz del anuncio de Sánchez de suspender su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.
La decisión de Pedro Sánchez: ¿Dimitirá o se quedará en La Moncloa?
Pedro Sánchez anunció el pasado miércoles mediante una carta a la ciudadanía, que publicó en la red social X, que cancelaba su agenda pública unos días para "reflexionar" sobre si debe continuar en su cargo después de que ese mismo día un juez de Madrid abriera diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias contra su esposa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.
En el texto denunció una campaña contra él y su entorno que lleva meses perpetrándose y señaló directamente a los líderes de PP y Vox Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a quienes acusa de "sobreactuar". "En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias", señaló.
Así, anunció un parón inédito para un gobernante desde que se restauró la democracia en España comunicando que el lunes comparecería ante los medios para informar sobre su decisión, si bien se desconoce la hora de la misma.
Mientras tanto, el PSOE espera en vilo esta decisión y su círculo más cercano admite que no sabe qué ocurrirá. En todo caso señalan que Sánchez decidirá desde el plano personal, únicamente junto a su mujer
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.