La mujer del presidente del Gobierno se enfrenta a más querellas, tras la apertura de diligencias abierta por un juzgado de Madrid. La fiscalía ya ha pedido archivar el caso que ha provocado que Pedro Sánchez publicara una carta en redes dejando en el aire su posible dimisión.
El grupo ultracatólico Hazte Oír ha presentado una querella por tráfico de influencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo que abrió diligencias por la denuncia presentada por Manos Limpias.
Hazte Oír es la organización que puso en circulación autobuses tránsfobos, otros caracterizando a Sánchez como a Adolf Hitler, marquesinas de autobús negacionistas de la violencia de género, la misma que envió a los diputados muñecos de fetos durante la tramitación de la ley del aborto y la que promueve los acosos frente a las clínicas abortivas. Ahora ha presentado una querella contra Begoña Gómez para ampliar la presentada por Manos Limpias y lo previsible es que el juez Juan Carlos Peinado la acumule al procedimiento que ha abierto.
Como ocurre en el caso de esa denuncia, la querella se basa en supuestos hechos "publicados por numerosos medios de comunicación, y salvo error por esta parte, no han sido desmentidos". Pero, a diferencia de la de Manos Limpias, sí desgrana lo que publican esos medios de comunicación y construye un relato de hechos que, a su juicio, son constitutivos de un delito de tráfico de influencias.
Según ha anunciado en sus redes sociales, la organización ha presentado una querella contra Begoña Gómez para ampliar la presentada por Manos Limpias y lo previsible es que el juez Juan Carlos Peinado la acumule al procedimiento que ha abierto.
Como ocurre en el caso de esa denuncia, la querella se basa en supuestos hechos "publicados por numerosos medios de comunicación, y salvo error por esta parte, no han sido desmentidos".
Con esta querella, ha explicado el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás, en un comunicado, "lo único que pretendemos es que la Justicia tome cartas y, asimismo, evitar el archivo de la causa. Confiamos en el sistema judicial español y confiamos en que si se descubre la comisión de algún delito, se actúe en consecuencia, sin importar si el delincuente es un señor anónimo o como en este caso, la mujer del presidente del Gobierno", ha afirmado.
"El pasado 8 de abril presentamos denuncia de estos hechos ante la Fiscalía, pero, a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el posible carácter delictivo de los hechos denunciados", ha explicado el portavoz de Hazte Oír.
"Ante este silencio, hemos formalizado esta querella, pues entendemos que la Fiscalía, que es una organización jerárquica dependiente del Fiscal General del Estado, dependiente a su vez del Presidente del Gobierno, no goza de la debida independencia para querer investigar hechos presuntamente delictivos realizados por la esposa del presidente del Gobierno", ha proseguido el portavoz.
"En esencia, la querella se presenta contra María Begoña Gómez Fernández, por delitos de Tráfico de influencias, según los artículos 429 y 430 del Código Penal", ha proseguido la misma fuente, que considera que la mujer de Pedro Sánchez, "se ha prevalido de su condición de esposa del Presidente del Gobierno, para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades" y que "incluso para establecer estas relaciones ha sido miembro del séquito de acompañamiento del Presidente del Gobierno en varios viajes oficiales de este".
Asimismo, denuncia que Gómez "desde sus cargos y puestos laborales se ha ofrecido para influir ante su propio esposo, como Presidente de Gobierno, para la concesión de subvenciones y ayudas públicas" y que "efectivamente, en algún caso la influencia ha sido clara desde el momento en que se incorporaron cartas de recomendación a los expedientes administrativos de concesión del concurso", ha explicado Miguel Tomás.
En este contexto, Hazte Oír, organización ultracatólica presentó a principios de abril una denuncia contra Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en la sede de la Fiscalía Europea en relación a las informaciones publicadas en medios de comunicación en los que se relacionan los fondos públicos europeos a la adjudicación en la que Gómez presentó una carta de recomendación.
"Esta acción legal que comunicamos es la primera de una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días", ha advertido el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás. "Ante las extrañas circunstancias que envuelven dicho proceso y al, como se ha publicado, haber conexión con fondos públicos europeos, la asociación cívica ha decidido dar un paso hacia adelante y poner tales hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes", apunta el comunicado.
No ha sido la única querella contra Begoña Gómez de este grupo que también la ha denunciado ante la Fiscalía General de Estado por un posible delito económico y por tráfico de influencias y contra la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.