¿Qué es Manos Limpias, la organización ultraderechista que ha denunciado a Begoña Gómez?
Un juez ha abierto diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias a raíz de una denuncia de Manos Limpias
Manos Limpias se autodefine como "sindicato de funcionarios públicos"; es conocida por personarse en causas mediáticas
Abren diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias
El juez Juan Carlos Peinado de Madrid ha decidido abrir diligencias contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por una denuncia por supuesto tráfico de influencias y corrupción por ayudas a empresas privadas. La denuncia fue presentada por Manos Limpias y la causa ha sido declarada secreta por el magistrado.
Tal y como informa Íñigo Yarza, lo que hace el juez de Plaza Castilla es abrir diligencias previas. Es decir, recabar información, documentación, y también testimonios para ver si finalmente imputa a Begoña Gómez o no. Para ello ha citado a declarar a varios periodistas que han publicado informaciones sobre ella. Un paso que da el juez sin consultar previamente a la Fiscalía. Todo esto parte, insistimos, de una denuncia de siete folios presentada por Manos Limpias. Pero ¿qué es esta organización?
MÁS
La organización Manos Limpias se autodefine como "sindicato de funcionarios públicos"
Manos Limpias es una organización que se autodefine como "sindicato de funcionarios públicos" y que es conocida por personarse en causas mediáticas. Su presidente, Miguel Bernard, fue candidato del Frente Nacional, antígua Fuerza Nueva, en los años 80.
Hasta ahora, la Justicia no había visto indicios para investigar a la esposa del presidente del Gobierno por un presunto delito de tráfico de influencias. La Audiencia Nacional ya rechazó citarla a declarar en el 'caso Koldo'.
Una decisión judicial que ha provocado muchísimo malestar e indignación en el Ejecutivo central. Dicen que es de "extrema gravedad" que se haya filtrado a los medios sin ni siquiera notificárselo a Begoña Gómez. Hablan, además, de una línea que nunca se había traspasado en política y de bulos sin base legal. Tal y como informa Virginia Mayoral, el gesto de Pedro Sánchez reflejaba claramente su enojo. Se le ha visto muy serio, más que nunca. Desde Moncloa insisten en que la actividad profesional de Begoña Gómez es intachable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento