El anuncio de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de que no continúe al frente del Gobierno tras las investigaciones iniciadas a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, ha causado gran impacto. Muchos se preguntan qué puede ocurrir. En política, cuando un responsable quiere dimitir, lo habitual es que anuncie su dimisión. Lo que no es nad frecuente es que anuncie un periódo de reflexión y deslice la posibilidad de dejar el cargo creando suspense durante varios días.
Según informa Iñaki Aguado, había pistas que podían hacer pensar en este golpe de efecto. De este asunto, en las últimas semanas, los periodistas que siguen habitualmente la actividad del presidente y que le siguen en su agenda internacional y en sus viajes, han hablado en privado mucho con el líder del Ejecutivo. Y en esos corrillos se han podido ver dos estados de ánimo, ségun el comunicador.
Se ha podido ver cómo Pedro Sánchez expresaba la fortaleza con la que él y su esposa, Begoña Gómez, se enfrentan a esta situación. Pero también se han visto momentos en los que el presidente mostraba que estaba afectado.
"En todo caso, mentiría si dijese que los periodistas que seguimos al presidente no nos hemos sorprendido con la carta de esta tarde. Una carta que, por cierto, en el PSOE no quieren entrar a valorar. Ponen el acento en un aspecto clave. Dicen que es una carta de Pedro Sánchez y solo de Pedro Sánchez", ha precisado Iñaki Aguado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento