Lo sucedido en la jornada de este miércoles en el Congreso preludiaba lo que más tarde se materializó con una carta abierta a la ciudadanía. Gestos y palabras de Pedro Sánchez que no podían esconder su malestar.
Podría ser la crónica de un comunicado anunciado, aunque no por ello menos sorprendente. Las señales estaban presentes desde por la mañana con los pequeños gestos, como informa en el vídeo Adriana Pérez, Teresa Fernández-Cuesta, V.Mayoral.
La llegada de Pedro Sánchez al Congreso mostraba un semblante serio que contrastaba con el de las ministras. Ni una mueca se le escapa al presidente.
Ya en su escaño se podría ver al presidente de la ejecutiva mirar hacia todas las direcciones posibles. Izquierda, derecha, abajo, arriba, la incomodidad era evidente.
Durante su turno para contestar a los líderes políticos, a unos y a otros, aprieta la mandíbula, su rostro imperturbable delata un estado de ánimo en el que pocas veces le habíamos visto públicamente
Ni siquiera los aplausos de los suyos le arrancan una sonrisa, cuando termina su intervención el presidente recoge su cartera y no escucha a nadie más.
A su salida Sánchez, el remate final, se marcha sin contestar pensando quizás en el anuncio con el que por la tarde comunicaría una posible dimisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.