¿Quién es el juez Juan Carlos Peinado que ha abierto diligencias contra Begoña Gómez?
El juez Juan Carlos Peinado ha sido el encargado de abrir diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias
El magistrado ha atendido de esta forma una denuncia de Manos Limpias; y es que ya atendió otras denuncias de esta organización
Abren diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias
El juez Juan Carlos Peinado, magistrado de los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, ha sido la persona encargada de abrir diligencias contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por una denuncia por supuesto tráfico de influencias y corrupción por ayudas a empresas privadas a raíz de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias contra ella.
La causa ha sido declarada secreta por el magistrado, que ha dado este paso, abriendo diligencias previas contra Begoña Gómez, sin haber consultado previamente con la Fiscalía. Esto ha generado gran malestar en el Gobierno. Hasta ahora, la Justicia no había visto indicios para investigar a la esposa de Pedro Sánchez. Ante lo acontecido, son muchos los que se preguntan quién es el juez Juan Carlos Peinado y cuál es su trayectoria.
MÁS
La trayectoria del juez Juan Carlos Peinado, el magistrado que ha abierto diligencias contra Begoña Gómez
El juez Peinado ejerció de profesor en la Universidad Compluentese de Madrid (UCM). El magistrado, como titular del Juzgado de 1ª Instancia Nº 41 de la capital, imputó a una docena de periodistas de ocho medios de comunicación por una supuesta revelación de secretos relacionados con el sumario de los Comités de Defensa de la República -CDR-, pero la investigación apenas tuvo recorrido.
El magistrado también analizó otra denuncia que presentó la organización Manos Limpias contra varios concejales del Ayuntamiento de Madrid por unos mensajes ofensivos en la red social X -antes Twitter- que ya juzgaba entonces la Audiencia Nacional y atendió denuncias del Ministerio de Cultura contra varias productoras por asuntos relacionados con subvenciones y precios en taquillas.
Asimismo, se encargó de la instrucción de una investigación contra el exfutbolista español Raúl González Blanco por gestiones de una de sus empresas y una supuesta deuda y del caso de las grabaciones de los directivos de El Corte Inglés en las que se revelaron presuntas irregularidades. En este último caso, el juez Peinado archivó el procedimiento, pero ahora se encuentra recurrido ante el Tribunal Constitucional. A nivel personal, según recogen diversas fuentes, el magistrado se muestra distante de los medios de comunicación y mantiene aspiraciones a nivel judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento