Felipe VI y Letizia ponen fin este jueves a su viaje de Estado a Países Bajos. Tras una intensa jornada de actividades, los reyes españoles han acudido en la noche de esta jornada a una recepción de respuesta, lo que se conoce como el agradecimiento de los monarcas a los reyes de Holanda por estos dos días de visita oficial. Un encuentro que ha tenido lugar en el Straat Museum de Ámsterdam, dedicado al arte urbano, donde han compartido espacio artistas españoles y neerlandeses.
Tal y como ha informado Teresa Fernández-Cuesta, las reinas han acaparado este jueves los proyectos sociales, mientras que los reyes la política y la economía. Y es que los acuerdos comerciales de España con Países Bajos son muy intensos, al igual que la investigación. Esta tarde han visitado la sede de la Agencia Espacial Europea, poco antes del encuentro en el Straat Museum, donde se ha puesto el punto final a otra jorna da de infarto, en la que ha destacado el gesto del rey Felipe VI con Letizia por sus dolencias a causa del neuroma de Morton y la fotografía que le ha recordado al monarca a su padre, el rey emérito, Juan Carlos I.
La tarde del jueves ha sido estratosférica en esta visita de Estado; en la Agencia Espacial Europea, el rey Felipe y Guillermo de Holanda han entrado en una de las cápsulas espaciales, donde acostumbramos a ver a los tripulantes cuando están en el espacio. Ahí duermen, conviven y trabajan.
Las explicaciones se las ha facilitado otro español, Pedro Duque. Y, en uno de los pasillos, Don Felipe ha visto la fotografía que inmortalizó la visita que hicieron hace unos años sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía.
Una jornada también muy de calle al acudir al citado museo de arte urbano. Don Felipe y doña Letizia han recibido y saludado a los reyes de Holanda y también a la princesa Amalia, la heredera, en su primera vez en una visita oficial en su país. Los monarcas españoles han recorrido las espectaculares y coloridas obras explicadas por sus autores.
Es el único momento en el que hemos visto a reyes y reinas juntos, los cuatro, y en el que hemos visto cómo el rey cogía por la cintura a la reina para darle mayor estabilidad: un gesto que deja entrever las dolencias de la consorte, ya que en la víspera tuvo que estar sentada en el besamanos antes de la cena de gala celebrada en la capital holandesa. Luego, a su salida, ambos han ido agarrados por el brazo.
La reina Letizia tiene recomendado no permanecer estática durante mucho tiempo. Las dolencias ya las presentó notablemente hace unos meses y ahora han vuelto a aparecer, pero en menor medida. Por ahora ha descartado los tacones y optado por calzado cómodo.
La visita pasa factura en su salud. Eso sí, se la ha podido ver alegre junto a la reina Máxima al participar en un coloquio sobre la película 'Campeones', con la que se celebra el décimo aniversario del Spanish Film Festival de Amsterdam (Festival de Cine Español de Ámsterdam).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento