El rey Felipe VI acude a la Clínica Ruber para visitar a la reina Sofía tras su ingreso hospitalario: "Está muy bien y con ganas de volver lo antes posible"

El rey Felipe VI ha acudido en la tarde de este miércoles la Clínica Ruber de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el pasado martes 9 de abril su madre, la reina Sofía, debido a una infección del tracto urinario.

El monarca no ha querido dejar pasar la oportunidad de acudir a la clínica donde se encuentra ingresada la emérita para acompañarla en este pequeño susto que sufría tras la misa funeraria por Fernando Gómez-Acebo, recogen fuentes como 'Chance'. El rey, que llegó sobre las 17:00 horas, ha permanecido en el hospital alrededor de media hora y ha hablado con los medios sobre el estado de su madre a su salida: "Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

El rey Felipe VI, en la Clínica Ruber de Madrid:

El rey Felipe VI ha llegado a la Clínica Ruber en su propio coche

El rey ha llegado a la Clínica Ruber con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando. Hasta allí se ha desplazado en su propio vehículo, y ha entrado y salido por la puerta principal del centro sanitario. Una vez ha abandonado la clínica, el monarca se ha mostrado sonriente y animado.

La reina Sofía podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas

La Familia Real quiere apoyar a Doña Sofía. Según los informes sobre el estado de salud de la reina emérita, la evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que el alta hospitalario se podría producir en las próximas horas. El rey Felipe VI no ha dado detalles sobre esta cuestión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento