El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado el sábado por la mañana en Vitoria en el acto de campaña del candidato del PSE a Lehendakaritza, Eneko Andueza, y candidatos en las próximas elecciones vascas del 21 de abril. Sánchez ha asegurado sentirse "indignado" con las leyes "antimemoria" que están poniendo en marcha los gobiernos de coalición entre "la derecha y la ultraderecha".
"No se distinguen. No se sabe dónde acaba una y dónde empieza la otra. Conforman gobiernos reaccionarios que pretenden rescribir la historia y equiparan la democracia con la dictadura. A nivel europeo y a nivel unilateral, vamos a defender la dignidad de las víctimas del franquismo", ha dicho desde Vitoria (Álava).
Además, ha arrancado el mitin recordando que hoy "es un día futbolero" por la celebración de la final de la Copa del Rey. Entre el público, estaba el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha acudido con la bufanda rojiblanca del Athletic.
El líder del PSOE ha recordado que su mujer, Begoña Gómez, nació en Bilbao y, por tanto, tiene "muy claro a quién apoya" en el encuentro del final de Copa. En todo caso, él, como presidente del Ejecutivo, no ha querido decantarse por ninguno de los equipos rivales y ha dejado claro dos mensajes: el primero de ellos "no al racismo", y el segundo, "que gane el mejor".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.