Open Arms y World Central Kitchen (WCK) han suspendido su misión en el corredor humanitario hacia la franja de Gaza. Un comunicado de la ONG española explica que la decisión responde al "ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel" contra un convoy humanitario matando a 7 cooperantes.
"Con la llegada ayer del barco Open Arms a Lárnaca (Chipre), queda suspendida la misión en alianza con World Central Kitchen (WCK) en el corredor humanitario hacia la Franja de Gaza, tras el devastador ataque sufrido por el convoy humanitario de la organización fundada por el chef José Andrés, y la muerte de siete personas cooperantes de WCK", dice un comunicado de la ONG español enviado a EFE.
"Este ataque, perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) el pasado lunes, marca un doloroso punto de inflexión en nuestros esfuerzos por aliviar la crisis humanitaria en Gaza", agrega.
"Lamentamos profundamente la pérdida de Saifeddin, Zomi, Damian, Jacob, John, Jim, y James, miembros dedicados de WCK, y apreciados compañeros en esta misión, asesinados en un acto de violencia incomprensible", señala la ONG
"Esto sucedió -asegura- a pesar de que la organización había coordinado sus movimientos con las autoridades israelíes, quienes estaban al tanto de su itinerario, ruta y misión humanitaria"
El comunicado reproduce unas declaraciones desde Chipre de Oscar Camps, director de Open Arms, en las que denuncia que “han muerto más de 35 mil personas en esto que las grandes potencias dudan en llamar por su nombre: genocidio".
"Un laboratorio distópico -agrega- donde corre la sangre de las personas mientras se prueba y perfeccionan tecnologías de guerra, dirigidas por algoritmos cada vez más automatizados que permiten diluir toda responsabilidad humana, utilizando tecnología y banalizando el mal".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.