El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sorprendía este miércoles al abrir la puerta a citar en la comisión de investigación del Senado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el llamado 'caso Koldo' y las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, si no ofrece cuanto antes una explicación "decente". Como no podía ser de otra manera, la reacción del presidente del Gobierno no ha tardado en producirse como ha informado Iñaki Aguado.
Preguntado sobre el tema en una conversación informal con periodistas, Pedro Sánchez ha confesado que no tendría ningún problema en comparecer en caso de ser llamado: "Si tengo que comparecer, comparezco. Entiendo que es parte del juego democrático, no tengo problema en comparecer, en rendir cuentas donde haga falta".
Si se confirma esa citación para que comparezca en esta comisión, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que acudirá a ella porque no tiene problema alguno en rendir cuentas donde se considere necesario. Subraya que se trata del juego democrático y por ello no pondría objeción alguna a comparecer en esa comisión.
El presidente del Gobierno ha venido defendiendo la respuesta que ha dado el PSOE ante el caso Koldo con la asunción de responsabilidades políticas, la creación de otra comisión de investigación en el Congreso y la colaboración con la Justicia. Además, ha contrastado en numerosas ocasiones esa respuesta con la actuación del Partido Popular ante los casos de corrupción que le atañen.
Es lo que repitió en otra conversación informal con los periodistas el pasado lunes durante la gira a Oriente Próximo, cuando reprochó al Partido Popular que señale a la Fiscalía en el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y Feijóo no exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid ningún tipo de responsabilidad política.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo dejaba claro que no se platea citar en sede parlamentaria a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. "A mí no me gusta llamar a la mujer del presidente, no se lo oculto, no me gusta. No es mi forma de hacer política, no es mi estilo", confesaba el presidente del PP.
En este punto, ha vuelto a poner el foco en Sánchez. "Es evidente que el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones a los españoles y si no las da, nosotros adoptaremos la decisión que consideremos más oportuna en defensa de los derechos democráticos y en defensa del derecho de los ciudadanos a saber qué ha ocurrido desde el punto de vista económico, comercial, de influencias, de intereses. Es imprescindible clarificarlo", apuntaba para recalcar después que necesitan "como mínimo una explicación decente".
La comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' ha establecido el próximo lunes 8 de abril a las 14:00 horas el plazo máximo para que los grupos parlamentarios den a conocer la lista de comparecientes que proponen, así como las solicitudes de información y demás trabajos de esta investigación parlamentaria. Según han confirmado fuentes parlamentarias, la Mesa y los Portavoces de la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' se reunían este miércoles para fijar el próximo lunes como fecha límite para el envío de información y el miércoles 10 se comience a establecer un calendario.
El PP ya ha dado a conocer que llamará a comparecer al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por su etapa como presidente canario, aunque desde el Grupo Popular están barajando más nombres relacionados con esta trama, que afecta a todas las ramificaciones del caso Koldo. En este contexto, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sorprendía al abrir la puerta a citar en la comisión de investigación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.