El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser "partícipe a título lucrativo" por los delitos fiscales que cometió su pareja.
"Este señor cometió delitos fiscales y digo cometió, y no presuntamente -ha asegurado Puente- porque ya ha hecho su trabajo el abogado de reconocer los hechos, de reconocer que ha cometido dos delitos fiscales, que ha falsificado facturas para minorar sus beneficios y que ha cobrado comisiones de empresas que participan en la sanidad privada de Madrid".
El ministro socialista ha celebrado que la presidenta madrileña reivindique su derecho "a irse a la cama con quien quiera" --"me parece valiente sobre todo en una mujer de la derecha de este país, es un avance", ha dicho Puente, que añadió que cuando digo 'testaferro' es que "Ayuso es partícipe a titulo lucrativo de los delitos que ha cometido su pareja".
Puente ha insistido en que Ayuso "vive en el piso de un señor que ha sido comprado previamente a la comisión de delito y esos delitos le han producido unos réditos con los que ha comprado ese bien".
"Esta persona reside ahí y esta persona trabaja para la empresa en que la Comunidad de Madrid está depositando una buena parte de la sanidad pública que está privatizando. Está muy claro", ha dicho Puente refiréndose a Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
la pareja de Ayuso, un sanitario que en apenas dos años aumentó su patrimonio con una vivienda de un millón de euros y un coche de lujo.