Salvador Illa, candidato del Partido Socialista catalán ha reaccionado este miércoles a la convocatoria de elecciones anticipadas que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "El PSC está preparado y yo estoy preparado".
Illa lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament tras el anuncio de Aragonès, y en la que ha sostenido que Cataluña "necesita un presidente, no un candidato, para prosperar".
"Los catalanes votarán entre avanzar o retroceder. Los catalanes decidirán y votarán entre pasar página o volver al pasado", ha sostenido Illa, que el domingo será proclamado de nuevo líder del partido en el Congreso del PSC.
Así, ha señalado que "cuanto antes voten los catalanes, mejor" porque Cataluña, ha dicho textualmente, necesita estabilidad, agua, una educación y una sanidad que funcionen, seguridad en las calles o infraestructuras, entre otras cuestiones.
"El PSC ha actuado con responsabilidad. La primera función de los dirigentes políticos es pensar en la gente y en los problemas concretos que tiene la gente", ha apuntado.
En este sentido, ha concluido que tiene "mucha confianza en los catalanes" que, ha dicho, tendrán la ocasión de escoger en próximo 12 de mayo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.