El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la ley de amnistía, que "no habrá tregua ni paz para este Gobierno de malvados" y le ha acusado de hacer una ley que en un futuro pueda evitar ser juzgado "por traición".
Minutos antes de participar en la protesta que se inicia este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid en favor de la unidad de España y para pedir la dimisión de Sánchez, el presidente de Vox también ha pedido al PP que "cese todos los contactos con el PSOE" y no vaya a Europa a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Sorprende que el PP esté hoy aquí y el miércoles en Bruselas con Bolaños. Genera confusión", ha incidido tras volver a urgir a los populares que en el Senado impidan que la ley de amnistía sea tramitada en la Cámara Alta y criticar que PP y PSOE se quieran repartir "las comisiones parlamentarias y también los jueces".
Abascal ha señalado que "no habrá tregua ni paz para este Gobierno de malvados y que Vox actuará en todos los frentes. "Pedro Sánchez representa a la mafia socialista y a los que traicionan al pueblo", ha reiterado el líder de Vox.
El líder de Vox ha advertido que estarán en los parlamentos "haciendo oposición total", intentando en los tribunales que este Gobierno sea puesto a disposición judicial y también, según ha destacado, estarán exigiendo al Partido Popular "que cesen todos los contactos con la mafia socialista tanto en España como en Europa".
Abascal le ha reprochado al partido de Alberto Núñez Feijóo que "no se puede decir a la gente que hay un golpe de Estado y después reformar la Constitución con Pedro Sánchez, repartirse las comisiones parlamentarias y sentarse en Bruselas con un mediador internacional para repartirse los jueces". Es por ello que ha indicado que, de lo que de Vox dependa, "no va a haber tregua ni paz para este Gobierno de malvados".
Miles de personas se congregan este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid enarbolando banderas españolas y pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dos días después de haberse cerrado el pacto con ERC y Junts para aprobar la ley de amnistía a los encausados por el 'procés'.
Bajo el lema "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!" centenares de ciudadanos van llegando a las inmediaciones del Palacio de Cibeles en Madrid, sede del Ayuntamiento, para participar en una manifestación convocada por más de una veintena de asociaciones, entre ellas Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana o Impulso Ciudadano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.