El caso Koldo parece no tener fin para el PSOE porque la investigación sigue sacando a la luz más nombres y nuevos contratos bajo sospecha. En este caso, no por marcarillas sino por test covid que no estaban homologados. Los agentes investigan la adjudicación a una empresa vinculada a la mujer de Koldo García por valor de 600.000 euros.
La reunion se produjo en el ministerio de Transportes, aunque los test eran para el ministerio del Interior. El proveedor era una empresa sanitaria propiedad del Ignacio Palomo, ginecólogo de la mujer de Koldo Garcia
Un año más tarde del contrato, en el verano de 2021, Ignacio Palomo compartió viajes con el exministro y su asesor a países como Guinea o la República Dominicana. Jose Luis Ábalos había salido del ministerio unas semanas antes y apoyaba a este empresario en busca de negocios en el exterior.
El sumario recoge el contrato que firmó el entonves secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El ministerio del Interior pagó 600.000 euros por los test anticovid. En total, 20 mil pruebas diagnósticas que no pudieron ser utilizadas porque no contaban con la acreditación de la Agencia Europea de Medicamentos.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que no le constan "irregularidades" en ningún contrato para adquirir material sanitario durante la pandemia de Covid al ser preguntado por la adquisición de test de pruebas diagnósticas contratado con un médico vinculado presuntamente con la mujer de Koldo García y que viajó con el exministro José Luis Ábalos.
"Todos los contratos realizados en aquel momento y en todo momento por el Ministerio del Interior se encuentran debidamente intervenidos y fiscalizados, no me consta ninguna irregularidad en ninguno de ellos", ha señalado Grande-Marlaska tras inaugurar una exposición sobre el atentado del 11-M en Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.