El Partido Popular ha vuelto a sembrar la polémica tras uno de sus mensajes en Twitter dirigidos al Partido Socialista. Tras el caso Koldo, la tensión entre ambos partidos está en su punto álgido y los reproches entre los miembros de cada partido son habituales cada día.
El mensaje de la polémica has surgido esta vez tras unas declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en las que expresaba que no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto.
Tras estas declaraciones, el PP no tardaba en responder a la propuesta de la líder de Sumar, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, era una de las primeras en responder a Díaz. "Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha criticado la dirigente regional en su cuenta de 'X'.
Pero la polémica por estas declaraciones llegaba esta madrugaba, cuando el PP aprovechaba esas declaraciones de Díaz para lanzar un mensaje a la 1 de la mañana, la hora en la que Díaz criticaba que los restaurantes siguieran abiertos.
"Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero. Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe", escribía el partido en Twitter.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha asegurado este lunes que el llamado 'caso Koldo' es "el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González" y ha interpelado a las mujeres del Partido Socialista para que se pronuncien ante las informaciones que se están conociendo sobre "fiestas y prostitución", coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
"Al final, todos los casos de corrupción del PSOE acaban siempre igual, con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos. Las informaciones que salen hoy sobre los conceptos con los que se pagaban los bizums parecen asquerosas, y yo como mujer me pregunto dónde están las ministras, dónde están las diputadas, dónde están las senadoras, dónde están las presidentas socialistas", ha recalcado Muñoz.
En una rueda de prensa en la sede del PP junto al portavoz de la formación, Muñoz ha denunciado que se gaste el dinero de los españoles en "viajes, ferraris, mariscadas, fiestas y prostitución" y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en lugar de dar explicaciones, "lleva dos semanas escondido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.