La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, abría el pasado lunes un nuevo frente con la hostelería al abogar por cerrar antes los restaurantes. No ve razonable que los establecimientos permanezcan abiertos hasta la una de la madrugada.
"No es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada, hace 10 días me reunía con las patronales del sector turístico y hablábamos de las diferencias respecto al resto de Europa. Es decir, es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos que hora" ha declarado la vicepresidenta segunda del Gobierno este martes en una rueda de prensa en el Congreso.
Las asociaciones de hosteleros defienden la libertad horaria en un país en el que los prolongados horarios laborales de los españoles marcan el ocio de las personas, sobre todo en las grandes ciudades, o en las localidades más turísticas.
José Luis Yzuel, presidente de la Confederación de Hosteleros de España, alega que el resto de Europa es la que quiere parecerse a España, describiendo la hostelería de nuestro país como la "envidia del mundo". Por el contrario, los trabajadores del sector piden una hora razonable de cierre, ya que muchos terminan llegando a su casa a las dos de la madrugada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento