Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto a los 49 años. El aristócrata padecía una enfermedad respiratoria crónica, que se había agravado en los últimos meses desde que contrajo gripe A. Tanto es así, que tuvo que ser ingresado en la UCI y se valoró el trasplante de pulmón, pero su estado de salud era muy delicado y se tuvo que descartar esta opción, según ha podido saber '20 minutos'.
En todo momento, la familia de Fernando Gómez-Acebo mantuvo la discreción sobre su estado de salud. Fue poco después de su muerte en el hospital madrileño donde permanecía ingresado cuando los hermanos del fallecido comunicaron la noticia a los allegados más cercanos. Tras este comunicado, según ha trascendido, el rey Felipe VI acudía junto con su madre, la reina emérita Sofía, y su tía Margarita al hospital.
Un día después del fallecimiento, su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio La Paz-Tres Cantos, donde está siendo velado y se ha celebrado una misa funeral. Hasta aquí se han desplazado varios miembros de la familia real, como los reyes, la reina emérita Sofía o la infanta Elena.
Allí, además de varios rostros conocidos, se ha podido ver a los cuatro hermanos del fallecido, Juan, Bruno, Simoneta y Beltrán. La exmujer de Fernando, Mónica Martín Luque, ha llegado rota, sin poder articular palabra, y la periodista griega Nadia Halamandari, con quien se casó después.
Luis Fernando Gómez-Acebo, el menor de los cinco hijos de Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, nació en 1974, un 30 de septiembre en Madrid. A lo largo de su vida contrajo dos veces matrimonio con las ya mencionadas Mónica Martín Luque y Nadia Halamandari. De este último enlace nació su hijo Nicolás, quien hoy tiene 8 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.