Fernando Gómez-Acebo: así era 'Coco', primo del rey Felipe VI y sobrino de Juan Carlos I

La familia real permanece de luto por la muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, fallecido a los 49 años. Luchaba contra una insuficiencia respiratoria crónica y en los últimos meses había visto agravada su situación.

Nacido un lunes 30 de septiembre, en 1974, en Madrid, era el hijo pequeño de Luis Gómez-Acebo y Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes) y hermana del rey emérito Juan Carlos I y la infanta Margarita de Borbón.

Concretamente, era el menor de cinco hermanos; los cinco hijos que tuvo el matrimonio Borbón-Gómez Acebo desde que contrajesen enlace un 5 de mayo de 1967 en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal).

La primera en nacer fue María Fatima Simoneta, justo un año después de aquello, en 1968. Después nacerían Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno Gómez-Acebo y Borbón (1971), y Luis Beltrán (1973).

Con todos ellos guardaba ‘Coco’, como cariñosamente apodaban a Fernando Gómez-Acebo, una relación especial, y ninguno se habría separado de él durante el tiempo en que ha estado ingresado, probando esa unión existente entre los hijos de la infanta Pilar.

Muy cercano a su familia, durante los últimos tiempos, sin embargo, había estado alejado del foco mediático, siendo una de sus últimas apariciones otro de los momentos más duros para todos ellos: el entierro de su madre hace 4 años, en enero 2020, tras fallecer a los 83 años al sufrir complicaciones por el cáncer de colon que le fue diagnosticado.

Una vida personal entre altibajos amorosos

Durante su vida, parte de la atención mediática la centraron sus altibajos amorosos, portadas de numerosas revistas.

Fue el 27 de noviembre de 2004 cuando contraería matrimonio con Mónica Martín Luque, uno de sus grandes amores, hasta que en 2011 se separaban de forma amistosa, divorciándose definitivamente en 2013.

Pese a ello, ambos mantenían una excelente relación, en la que incluso compartían cenas con ella y su pareja, como recoge el medio ‘Vanitatis’.

En ese tiempo en que se separaron amistosamente, muchos creían incluso en la posibilidad de que volviesen a unirse, pero tras varios intentos, finalmente firmaron el divorcio.

Tras esto, no sería hasta el 31 de mayo de 2016 cuando, sorprendiendo a la prensa especializada, Fernando Gómez-Acebo se casaba en una discreta ceremonia civil con la multimillonaria y periodista griega Nadia Halamandari.

El hijo de Fernando Gómez-Acebo, Nicolás, de 8 años

Solo tres meses después de su enlace con Nadia, nacería su hijo, Nicolás, hoy de 8 años. Fue en un centro médico de Atenas, donde vivía la progenitora por razones profesionales, pese a que pretendía el traslado a Madrid para permanecer en unión toda la familia.

Pese a ello, ese traslado de residencia nunca se materializó, y la distancia empezó a hacer mella en la relación. Frente a sus intentos para intentar acordar que se viesen más a menudo, y bajo el deseo de vivir juntos en España, finalmente, la relación acabaría también con el divorcio.

Con todo, también en este caso tanto la madre como el niño mantenían una buena relación.

Ahora, sumidos en el luto, toda la familia real se reúne para despedirle, velando su cuerpo en el tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.