Felipe VI y Letizia se han desplazado este sábado hasta el tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid para asistir a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo, fallecido a los 49 años de edad. Allí, con rostros serios y afligidos, los reyes han trasladado el pésame a los hermanos del fallecido.
Ya el viernes, al conocer la noticia del fallecimiento del aristócrata, el monarca se desplazó con su madre, la reina emérita doña Sofía y la infanta Margarita hasta el hospital donde murió Fernando Gómez- Acebo, quien sufría desde hacía tiempo una insuficiencia respiratoria crónica, que se habría agravado en los últimos meses.
Los reyes han llegado al tanatorio pasadas las 20:00 horas del sábado para asistir a la misa funeral prevista de Fernando Gómez-Acebo. Allí, cabizbajo y afligido, Felipe VI ha intercambiado saludos con sus primos, a quienes ha dado el pésame con Letizia, que se ha mantenido en un segundo lugar. Poco después, ha llegado la reina emérita Sofía, junto con su hermana Irene de Grecia.
Por la mañana, alrededor de las 13:00 horas, era la infanta Elena quien acudía en solitario a la capilla ardiente. Ha llegado sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados y ha pasado directamente al tanatorio, donde ha coincidido con otros familiares y con amigos de la familia como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o el empresario Arturo Fernández.
Al tanatorio también se han desplazado por separado los hermanos del fallecido Juan, Bruno, Simoneta y Beltrán, este último acompañado por Rafael Medina y la pareja de este, Laura Vecino.
Asimismo, durante una jornada de sábado marcada por el frío, además de figuras públicas han acudido la exmujer de Fernando, Mónica Martín Luque, quien ha llegado rota, sin poder articular palabra, y la periodista griega Nadia Halamandari, con quien se casó después y quien es madre de su único hijo, Nicolás.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.