Koldo y las reuniones con tres altos cargos del Ministerio de Transportes en un solo día, en el foco de la investigación
La marisquería 'La Chaclana' se erige como el centro de las reuniones del investigado Koldo García Izaguirre
El PP exige la dimisión inmediata de Francina Armengol por su supuesta relación con el caso Koldo
Caso Koldo: Miguel Tellado entra en la polémica sobre su implicación en la trama
La investigación sobre el caso Koldo, la trama investigada por la Audiencia Nacional por presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia, continúa. Mientras nuevos nombres siguen saliendo a la luz, también nuevos detalles siguen emergiendo, como los relativos a las reuniones mantenidas por el propio exasesor del exministro José Luis Ábalos.
En un solo día, el 2 de noviembre del pasado año, Koldo mantuvo tres reuniones diferentes en una marisquería de Madrid con cargos del Ministerio de Transportes.
MÁS
Como prueban varias fotos, incluidas en el sumario, se le pudo ver entrevistándose durante una hora con el subsecretario de ese Ministerio. Diez minutos después, se vio con el actual director de una empresa pública que depende de la misma cartera, y se produciría igualmente un tercer encuentro ese día con el actual presidente de Adif.
La marisquería ‘La Chaclana’, el centro de reuniones de Koldo
De nuevo, la marisquería ‘La Chalana’ se situaba como centro de reuniones.
Allí, durante ese día 2 de noviembre, Koldo García se reunió con esos tres altos cargos del Ministerio, que también trabajaban allí cuando el investigado era asesor de José Luis Ábalos.
El juez relata en uno de sus autos que el investigado sigue manteniendo una relación cercana con algunos de sus excompañeros, mientras los investigadores reflejan que durante esa jornada se vio también en ese mismo sitio con más personas, pero que no están relacionadas con el Ministerio.
Ese día, a Koldo García le entregaron unos papeles sobre los contratos. Al día siguiente, se los dio a su hermano, que se los entregó a José Luis Ábalos.
El propio exministro reconoce que se los pidió al subsecretario del Ministerio para un proceso judicial que tiene abierto contra un particular.
“Yo tengo una demanda frente a un tío, y yo me sentí injuriado, y yo necesitaba esa documentación como defensa”, decía Ábalos en ‘Todo es Mentira’.
Mientras, el actual ministro de esa cartera, Óscar Puente, ya daba hace unos días explicaciones sobre estas reuniones del subsecretario: “Ha sido citado a declarar en calidad de testigo, pero no tiene ninguna implicación, al menos que se sepa, en este asunto”, explicaba.
Ninguno de los altos cargos del ministerio que aparecen en esas fotos está investigado en esta causa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.