Los investigados por el caso Koldo tenían a su nombre casi 90 cuentas bancarias, de las que 39 pertenecen a Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Futbol y que este viernes la Audiencia Nacional ha ordenado bloquear. Así lo ha decidido el juez que instruye la causa de la trama, Ismael Moreno en un nuevo auto al que ha tenido acceso Europa Press.
Los implicados en la trama Koldo, que son investigados por el cobro ilegal de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia tenían sus bienes en una decena de bancos de España, pero también en Luxemburgo.
El juez instructor del caso Koldo, Ismael Moreno, ha ordenado bloquear y embargar las 88 cuentas bancarias de los principales investigados de la trama. Entre las cuentas que se encuentran en la orden: la de la familia Koldo, incluida su mujer, su hermano y su sobrino; la del presunto ccabecilla, el empresario Juan Carlos Cueto, sus hermanas; además la del supuesto conseguidor Víctor de Aldama y el comisionista Iñigo Rotaeche, según el un nuevo auto con fecha del 19 de febrero.
Las cuentas de todos estos investigados están repartidas por España en entidades de Arquia Bank, Banca March, Banco Caminos, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Caja Laboral Popular, Caja Rural, Deutsche Bank, Evo Banco e Ibercaja y en Luxemburgo, a través su sucursal en España del Indosuez Wealth Europe.
Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Futbol tiene 39 cuentas corrientes , entre ellas ocho del club de fútbol que preside. Con esta orden de la Audiencia Nacional, los investigados no tendrán acceso al dinero depositado en esas cuentas bancarias, así como tampoco a los fondos de inversión, acciones, seguros, primas o cualquier contenido que tengan en las cajas de seguridad de sus bancos.
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, también ha ordenado embargar todos los vehículos de los implicados en la trama, entre ellos los coches de Víctor de Aldama: Un Volkswagen Golf R32, un Ferrari F12 , un Range Rover , un Poesche Macan GTS-, un Mercedes AMG GLE – un Audi A8, un Toyota RAV4 , todos a nombre de sus empresas.
Moreno también ha ordenado bloquear los coches de la esposa de Koldo, Patricia Uriz, un Peugeot 508 y un Kia Niro. En el auto también se ordena el embargo de una Harley Davidson Pan America 1250 Special y un Mercedes B200, ambos propiedad de Joseba García, hermano de Koldo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.