En España se mantiene la alerta por las crecidas de los ríos debido a las lluvias. La situación es tan alarmante que ha tenido que intervenir la Unidad Militar de Emergencia. El pico de la crecida se espera esta madrugada en Zaragoza pero, ya hay efectivos de la UME patrullando en los alrededores del río.
Son casi un centenar de los agentes de la UME patrullando en distintos puntos de la ribera del Ebro, la riada por el momento solo está afectando a tierras de cultivo, se habla de casi un millón de hectáreas inundadas, aunque varias granjas de animales han tenido que ser evacuadas por precaución.
Además, dos carreteras carreteras comarcales, una de ellas pasa por el municipio de Gallur, continúan cerradas al tráfico por riesgo extremo de inundación. El pico de la crecida llegará esta madrugada a Zaragoza si se cumplen las previsiones, con un caudal de 1.600 metros cúbicos.
Durante esta madrugada, la punta de la riada llegaba a Tudela y el agua se colaba por diversas calles de la localidad. Desde ese momento, la alerta se trasladó a los pueblos ribereños cercanos. En Nobilla, 600 áreas de cultivo han quedado anegadas a pesar de ello, el riesgo va descendiendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento