José Luis Ábalos se emociona al hablar de su salida del PSOE: "Son 43 años, me da pena por los compañeros"
José Luis Ábalos se ha emocionado este jueves en 'TEM' al recordar que ya no forma parte del grupo parlamentario del PSOE
El exministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido entrevistado en 'TEM' y ha negado su implicación en el 'caso Koldo'
Ábalos afirma haber coincidido con Koldo en la marisquería: ''No recuerdo hablar de nada sustancial''
José Luis Ábalos, exministro de Transportes y Movilidad Sostenible, a quien el juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Koldo' ha señalado como presunto "intermediario" en la trama, ha cuestionado este jueves la forma de actuar de su ya expartido, el PSOE, por la manera de llevar la situación y el trato recibido, después de haber pasado de ser exsecretario de Organización de la formación al Grupo Mixto en el Congreso.
MÁS
Ábalos, que ha negado en todo momento su implicación en el caso por el que investigan a su exasesor y exescolta, Koldo García, ha hablado esta jornada en 'Todo Es Mentira' para defenderse de las acusaciones y se ha llegado a emocionar al recordar que ya no forma parte del grupo parlamentario del PSOE.
José Luis Ábalos no piensa renunciar: "Se me acabaría viendo como un corrupto"
El exministro, al hablar de su salida del PSOE, ha dicho casi entre lágrimas que es una pena después de haber estado "43 años" en la formación. Momentos después se ha quebrado por el sentido de pertenencia, de identidad, y por los compañeros que cree pese a todo que "no le han dejado abandonado". "He hablado con la secretaría general si merecía ir a votar".
Ábalos ha negado además valer más por lo que calla: "Es una frase hecha". Pero ha reconocido que es "una persona agradecida que se pone en la piel de los otros". El exministro, sin renunciar a su escaño, ahora en el Grupo Mixto del Congreso, ha reconocido que no quiere irse porque "se me acabaría viendo como un corrupto".
El exministro, señalado por el juez de la Audiencia Nacional como presunto intermediario
Ismael Moreno, el juez que investiga el 'caso Koldo', una presunta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales por la venta de material sanitario a administraciones públicas gobernadas por el PSOE, con mordidas millonarias, apunta a José Luis Ábalos y Jacobo Pombo como intermediarios en la trama.
No obstante, ni Ábalos ni Pombo figuran de momento como investigados en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra siete personas, -una de ellas Koldo-, por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento