La investigación judicial por la que ha sido detenido Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, por presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de Covid-19 ha localizada algunas propiedades con las que se habría hecho García Izaguirre y su pareja. Se trata de viviendas en Benidorm y terrenos rústicos en Polop.
La Guardia Civil sigue el rastro del dinero presuntamente obtenido en las mordidas y con el que Koldo García habría comprado hasta cinco propiedades en la provincia de Alicante, dos de ellas en Benidorm, un piso de 110 metros cuadrados con vistas al mar y un ático en la playa Mar Magro.
Se trata de propiedades ubicadas en zonas muy atractivas y en primera línea de la playa de Levante en Benidorm, así como tres terrenos de 15.000 metros cuadrados en la localidad de Polop, también en Alicante.
Fue el presunto y repentino incremento patrimonial de Koldo García Izaguirre lo que hizo saltar todas las alarmas. Compras inmobiliarias que coinciden con los años en los que operó la trama, los años de la pandemia.
La investigación sigue el rastro del dinero de la trama corrupta que generó supuestamente 10 millones de euros en comisiones ilegales. Contratos de empresas públicas por la compra de mascarillas y productos médicos.
Junto a Koldo García está la figura de Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol y que estaba detrás de la empresa adjudicataria que ahora centra la investigación. Se cree que esta es la clave dado que Víctor de Aldama repartió a Koldo García parte de esas comisiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.