Alberto Garzón renuncia a trabajar en la consultora sobre asuntos públicos del exministro José Blanco
Alberto Garzón ha comunicado en redes que su decisión responde a "la incomprensión suscitada en el espacio político"
El exlíder de IU ha recibido numerosas críticas que consideran contradictorios los postulados ideológicos de Garzón con el proyecto de la consultora de José Blanco
Alberto Garzón deja la coordinación de Izquierda Unida y abandona la primera línea política: su carta a la militancia
Alberto Garzón da marcha atrás al fichaje de la consultora sobre asuntos públicos del exdirigente socialista José Blanco. Poco después de hacerse pública su incorporación se desataba la polémica sobre la decisión del exministro de Consumo y exlíder de Izquierda Unida. Es precisamente este uno de sus argumentos de renunciar al puesto: por "la incomprensión suscitada" y para "no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida".
Sobre Alberto Garzón cayó, este martes, una marea de críticas por unirse a una empresa, que preside el exportavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso. Muchos han considerado contradictorio que el exministro de formación comunista se sumara a un proyecto alejado de sus postulados. El exlíder de IU en una extensa carta publicada en X, expresa las razones de su cambio de planes.
MÁS
Pablo Iglesias logra plaza de profesor en la Universidad Complutense con la mejor puntuación
Mundial de Qatar 2022: Mariano Rajoy recibe las primeras críticas en su debut como comentarista deportivo
Yolanda Díaz defiende que Sumar es el futuro para unir la izquierda y avanza cuándo será su asamblea fundacional
Entre sus argumentos es tratar de que su "decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así".
Garzón se despidió de la política progresivamente. El pasado verano, durante la formación de la lista unitaria de izquierda, de cara a las generales, renunció a ir en las listas de Sumar para el 23J. Poco después, dejó la dirección de Izquierda Unida y a las pocas semanas dejaría su puesto en el Gobierno, al frente del Ministerio de Consumo.
Su fichaje para el puesto de la Dirección de Prospectiva GeoPolitica, pendiente de aprobación de la Oficina de Conflicto de Intereses del Gobierno, no sentó muy bien a sus seguidores, amigos y enemigos que llenaron las redes de mensajes en los que expresaban su decepción, para otros que la señalaban como las habituales puertas giratorias de los políticos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.