El Gobierno tilda a Feijóo de "cínico" e "hipócrita" tras reconocer la reunión con Junts y el posible indulto a Puigdemont

Este lunes siguen resonando las explicaciones de Alberto Núñez Feijóo sobre la reunión que el PP mantuvo con Junts y cómo el PP se planteó los indultos a los independentistas, aunque con condiciones. Desde el Gobierno acusan al líder de la oposición de "cínico" y de "hipócrita", mientras que los barones populares, a pesar del desconcierto de las últimas horas, han cerrado filas en público. 

Los periodistas han seguido buscando respuestas al ver al presidente popular: "Yo creo que, por respeto a lo que ha pasado, como ustedes ven todos los días seguro que me pueden hacer preguntas. Esta noche estoy en Galicia, igual puede haber preguntas", ha explicado Feijóo desde Barbate, Cádiz, donde dos guardias civiles murieron arrollados por una narcolancha el pasado viernes.

Las palabras de Feijóo se producen tras unos días más que convulsos en el PP, especialmente después de que reconociera que tardó 24 horas en rechazar la amnistía por ser inconstitucional, que concedería el indulto a Carles Puigdemont si se dieran las condiciones y que es muy complicado que se peuda demostrar el terrorismo. Esto, en plena campaña gallega, lo que da pie a la izquierda, que envía una declaración grabada a los medios.

María Jesús Montero y Santiago Abascal critican a Alberto Núñez Feijóo

"El señor Feijóo mentía descaradamente a todos los españoles con cinismo y con hipocresía todo este tiempo", ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. A la derecha también se pronuncian: "A nosotros, desde luego, no nos pillan en una reunión con Junts. A nosotros no nos pillan un solo segundo planteando una ley de amnistía", ha señalado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Algunos cargos hablan de desconcierto en el PP tras lo ocurrido

Y esta situación deja al partido, según algunas fuentes, noqueado. Incluso algunos cargos hablan de desconcierto, aunque públicamente cierran filas: "Entiendo que intenten darle la vuelta a todo de esa manera, pero no he escuchado al presidente del PP decir algo distinto. Yo no iría con Junts, sino a la vuelta de la esquina", ha precisado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y es que esto le estalla al PP en la última semana antes de las elecciones gallegas, donde luchan por mantener la mayoría absoluta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento