El rey Felipe VI, irónico en su 56º cumpleaños: sin sus hijas y "tirando" por su cambio de edad
Este 30 de enero, el rey Felipe VI celebra su 56º cumpleaños
El monarca ha manifestado con cierta ironía cómo afronta el paso del tiempo en un acto oficial en Zarzuela
Es el primer cumpleaños que pasa sin la presencia de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Día intenso este 30 de enero para el rey Felipe VI. En lo institucional, son varias las audiencias que le ha tocado presidir en el Palacio de la Zarzuela desde primera hora de la mañana. La primera, con los miembros de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Justo después, con una representación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo de su CLXXV aniversario. Pero si hay algo que hace que esta jornada sea diferente a la de otro martes cualquiera es que el monarca cumple 56 años.
MÁS
Ha sido al saludar a la presidenta de la FEMP, la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, cuando el rey ha tenido un simpático guiño con la prensa, que le ha preguntado cómo afronta cumplir un año más. "Vamos tirando", ha asegurado con cierta ironía, tal y como recoge EFE.
Tras su encuentro con el resto de miembros de la federación, ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el que ha mantenido el tono sarcástico de Felipe VI una vez se han tomado la tradicional foto de familia. "No hay nada mejor que celebrar un cumpleaños que reunirse con la FEMP", ha planteado ante los allí presentes.
Una vez concluya esta batería de recepciones, el Jefe de Estado podrá disfrutar de una tarde libre en la que celebrar con los suyos. Entre ellos seguro que estará la reina Letizia, cuya agenda oficial está despejada en el día de hoy. Pero se notarán las ausencias.
Tres sonadas ausencias
Por primera vez desde que se convirtió en padre, el rey Felipe VI soplará las velas sin la presencia de sus hijas. La mayor, la princesa Leonor, se encuentra inmersa en su formación militar. Este fin de semana, de hecho, pudimos verla disputar el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales en la Academia de San Jorge, en Murcia. La infanta Sofía, por su parte, prosigue con sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Tampoco estará con él su padre, el rey emérito, que ya cumple cuatro años residiendo en Abu Dabi y al que vio por última vez el pasado 20 de diciembre en el cumpleaños de su hermana, la infanta Elena.