El Gobierno reclama seguridad y libre circulación para los camiones españoles bloqueados por los agricultores en Francia

El Gobierno español está preocupado por las manifestaciones de los agricultores franceses que impiden el paso de camiones procedentes de España, según ha manifestado este lunes el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Fernando Sampedro. Por ello, ha establecido contacto con el Gobierno francés para que asegure la protección de los conductores y las cargas españolas y se restablezca pronto el libre tránsito.

Sampedro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde participa en un encuentro de ministros de Asuntos Generales de la UE.

Reclama seguridad para los camiones procedentes de España

El secretario de Estado ha valorado positivamente que el Gobierno francés haya pedido evitar la violencia, pero no ha querido comentar las palabras del primer ministro francés, Gabriel Attal, que el domingo insinuó que hay países con normas más permisivas.

Varios medios locales recogen que Attal dijo el domingo, durante una visita a una explotación agrícola, que el Gobierno francés está estudiando medidas para combatir la “competencia desleal” de otros países.

Attal criticó que los campesinos franceses no puedan usar ciertos productos que sí usan países vecinos y que luego sus productos lleguen aquí, sin mencionar ningún país en concreto, pero dando a entender que se refería a España e Italia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento